Objetivos de la escuela

A través del deporte del fútbol, pretendemos trasmitir a nuestros jugadores/as, una formación tanto física como psicológica adecuada, intentando eliminar factores de riesgo como son las malas compañías, el ambiente de las calles o las influencias que comportan actitudes violentas, hostiles, discriminatorias o excluyentes hacia los demás.

Nuestro objetivo principal es la enseñanza y la aplicación de valores tan importantes como son el compañerismo, el respeto a los demás, la educación, la urbanidad, la deportividad y buenas maneras tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

Para ello, creemos de extrema importancia el motivar a los jugadores/as a través de eventos, en los que sean parte activa en los mismos, tanto ellos como sus padres y familiares.

La programación y planificación de las temporadas, están realizadas para conseguir la formación integral del futbolista, contribuyendo a la optimización del rendimiento deportivo y a la madurez de los jugadores/as, considerando las distintas edades y categorías, la complejidad del proceso evolutivo, el crecimiento intelectual, así como la progresión técnica de los jugadores, nos llevará a la creación de
deportistas que disfrutarán con la práctica de su deporte favorito.

El aprendizaje y la práctica del futbol, aparte de ser un juego y una diversión (que debe de serlo), tiene que ser también una base para el aprendizaje y maduración tanto psicológica como emocional del jugador/a.

La formación deportiva física, técnica, táctica y estratégica, establecerá el nivel competitivo de los equipos que participen en las competiciones oficiales en las que se encuentre inscrito el Club
Intentamos completar al menos un equipo por línea, clasificándose en las siguientes categorías, pudiendo ser ampliado el cupo en caso de disponer de jugadores/as.

› QUERUBÍN (3 A 5 AÑOS)
› PREBENJAMÍN (6 A 7 AÑOS)
› BENJAMÍN (8 A 9 AÑOS)
› ALEVÍN (10 A 11 AÑOS)
› INFANTIL (12 A 13 AÑOS)
› CADETE (14 A 15 AÑOS)
› JUVENIL (16 A 18 AÑOS)

La formación de los equipos se realizara de acuerdo a las características personales y posibilidades de los jugadores, con el fin de conseguir que sean lo más homogéneos posible.