NUESTRA HISTORIA

La historia de Rovella Mislata CF
AÑO 1963

Creación del club

Los primeros pasos

Originariamente, este Club, fue fundado por D. Nicolás Pérez Ochando, allá por el año 1963, inicialmente con el nombre de U.D. Extramuros, hasta que en la temporada 1969/70, queda definitivamente bautizado con el de ROBELLA S.D., porque se jugaba en los campos que existían en el cauce viejo del río Turia, junto a los cuales discurría dicha acequia.

AÑO 2007

Desaparición

Fusión entre clubes

En la temporada 2006/07, desaparece como tal institución con casi 45 años de existencia, tras la fusión que se realizó con un club que existía en esta localidad

AÑO 1994

Nace la escuela

Eliminación de las instalaciones

Con posterioridad, debido a la desaparición de las instalaciones por la remodelación del viejo cauce, el Club se ve obligado a desaparecer.

Tras varios años, en 1994, resurge ya como escuela, empezando a jugar y a realizar tal función, en los campos municipales de la localidad de Mislata.

AÑO 2009

VUELVA A RENACER

Renace el Ave Fénix: Rovella Mislata CF

Varios de los antiguos jugadores, forman un equipo de veteranos, que inscriben en la liga de la Asociación Cultural y Deportiva Aras. Nace el Robella Veteranos.

El día 30 de julio de 2009, como un ave fénix, renace de sus cenizas y la señora notaria Ana María Mas Mayor realiza el Acta de Constitución del ya oficialmente denominado CLUB DE FUTBOL ROBELLA MISLATA.

Al día siguiente nos inscribimos en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, tenemos identidad fiscal, nos encontramos en el Registro de Entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, y ante la incredulidad de inclusive parte de la junta directiva ya somos un club de fútbol.

Continuando con el nombre de antaño, y manteniendo el mismo espíritu con que fue fundado, el Club es remodelado en todos los sentidos, y así en el año 2017, se llega a un acuerdo y por fin, se anexionan el Club de Futbol Robella Mislata y el Robella veteranos, se vuelve a lucir el escudo que se ideo y creo para la fundación del Club, en 1963, con la única modificación de que nos hemos permitido la libertad de cambiar en el nombre del mismo la B, por la V, adaptándolo del castellano original, a nuestro idioma valenciano. Pasamos así a denominarnos CLUB DE FÚTBOL ROVELLA MISLATA. El que fuera equipo de veteranos, se reconvierte en equipo de aficionados jugando en la liga de la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana, con el nombre de CLUB DE FUTBOL ROVELLA MISLATA Nuestra equipación es como siempre ha sido, nuestra Senyera.

Image
Image
Image
Image
Image
Image